Con tres aceites esenciales y un gel de aloe vera en tu botiquín, muchas dolencias típicas del verano se pueden aliviar de manera rápida y efectiva. Los tres aceites son versátiles, prácticos y fáciles de usar, ya sea después de una exposición excesiva al sol, para piernas cansadas, picaduras de insectos o náuseas.
Recomendamos en aromaterapia los aceites esenciales de menta y lavanda, el Power Concentrate Urgent Skin Aid y nuestro gel de aloe vera orgánico.
Relájate durante el verano con Lavanda Fine org.
Lavanda Fine org. no debe faltar en ningún botiquín. Como consejo SOS tras picaduras de insectos, quemaduras solares o irritaciones y enrojecimiento general de la piel, simplemente aplica una gota de lavanda pura sobre la piel para regenerarla. En situaciones de estrés, por ejemplo antes de un vuelo, la lavanda ayuda a calmarse más rápido.
Para relajarte, coloca una gota sobre una servilleta por la noche y respira su aroma, o añádela a sal marina o crema como aditivo para un baño de pies. Difundida en una habitación con un difusor, la lavanda crea un ambiente aromático agradable. Por cierto, a los mosquitos no les gusta el aroma de la lavanda.
Nuestro aceite Lavender Fine org. fue recientemente votado como producto favorito por los lectores de eve. Proviene de nuestros socios de cultivo orgánico en Francia e Italia, con quienes trabajamos desde hace casi 40 años.
Menta org.
Menta, el todoterreno del verano
El aceite esencial de menta ha demostrado ser útil para dolores de cabeza, malestar, cansancio o piernas pesadas.
“Gracias a su efecto refrescante, la menta es un consejo imprescindible, especialmente en verano,” dice nuestra experta en aromaterapia y gerente de producto Maria von Känel. “Si tienes dolor de cabeza, jet lag o cansancio, simplemente aplica una gota de menta pura en las sienes.”
Si tienes la garganta irritada o problemas digestivos, hacer gárgaras con menta puede ser muy agradable. Para ello, añade una gota de aceite de menta a una cucharadita de sal marina, completa con agua, haz gárgaras y escupe.
“Me gusta usar esta mezcla después de cepillarme los dientes al final de un día en el que he estado rodeada de muchas personas, por ejemplo, tras un vuelo o un viaje en tren. Ayuda a limpiar la boca y la garganta a fondo.”
Si tienes las piernas cansadas tras un largo día de turismo, puedes humedecerlas con agua, frotar una gota de menta entre tus manos y aplicarla sobre las piernas húmedas. Esto también proporciona un efecto refrescante inmediato.
Power Concentrate Urgent Skin Aid
Triple fuerza natural: La combinación de los tres aceites esenciales immortelle, lavanda fine y cistus se considera “la” mezcla de primeros auxilios en aromaterapia. El Power Concentrate Urgent Skin Aid es un producto multifuncional que puede usarse de forma individual y es adecuado para cuidados regeneradores intensivos de la piel y tratamiento de cicatrices, por ejemplo.
Tras pequeños accidentes, irritaciones o enrojecimiento de la piel, se recomienda aplicar una gota pura sobre la zona afectada. Consejo: para una aplicación rápida y refrescante tras un golpe, mezcla con gel de aloe vera del frigorífico.
Gel de aloe vera: hidratación para la piel estresada
Después de un día intenso al sol, el aloe vera proporciona la humedad que la piel necesita urgentemente. Refinado con los aceites esenciales lavanda fine y menta, el gel se transforma en un cuidado de la piel refrescante y regenerador, útil para quemaduras solares, picazón o neurodermatitis.
Mezclado con la mezcla de primeros auxilios (ver arriba), el gel de aloe vera también proporciona alivio rápido para hematomas, golpes y dolor. La regla general para mezclar aloe vera es: añadir 1 gota de cada uno de los aceites esenciales mencionados a 1 cucharada de gel de aloe vera (aprox. 10 ml).
Gel rápido after-sun
1 cucharada de gel de Aloe Vera orgánico
1 gota de Lavanda Fine org. o Power Concentrate Urgent Skin Aid
Mezcla el gel de aloe vera con el aceite esencial o el Power Concentrate y aplícalo directamente sobre la piel.
Set de viaje hidratante
Cuidado natural y cuidado de verano para llevar
Nuestros Starter & Travel Sets de cuidado natural son ideales para conocer los productos o para un viaje corto de fin de semana. El set hidratante ofrece la hidratación perfecta para llevar y contiene tres productos para una rutina de belleza coordinada: leche limpiadora, tónico facial y fluido facial.
Nuestra gerente de producto Denise Wind comenta: “Nuestros sets son ideales para equipaje de mano, asegurando que tengas todo lo necesario tras un vuelo largo. O siempre contigo en tu bolsa de baño. Pequeños, ligeros, pero sin compromisos: para un cuidado óptimo de la piel sobre la marcha.”


