Aromaterapia para mamá, bebé y niño pequeño

Los aceites vegetales naturales y altamente nutritivos, como el aceite de almendras, son ideales para un cuidado de la piel suave y natural para mamás, bebés y niños pequeños. Con el poder concentrado de la naturaleza, estos preciosos aceites cuidan las cicatrices del parto con la misma intensidad que los culitos irritados por el pañal.

Pero pueden hacer mucho más: en combinación con aceites esenciales suaves pero efectivos, ayudan a regenerar pezones sensibles, aliviar los dolores de barriga del bebé y pueden ser útiles en los dolores de dentición o pequeñas caídas.

«Durante las primeras semanas después del parto, el lema es: lo menos posible, lo más natural posible. Especialmente al inicio, el recién nacido se enfrenta a una multitud de estímulos sensoriales que debe procesar. Por eso no debería sobrecargarse innecesariamente con aromas adicionales», aconseja nuestra experta en aromaterapia y gerente de producto Maria von Känel.

Para el cuidado básico de la piel, Maria recomienda aceites vegetales naturales de alta calidad y orgánicos, como caléndula o almendras. El aceite de almendras orgánico, de color amarillo claro, extraído de las semillas, cuida la piel sensible y es ideal como aceite corporal neutro y sin fragancia para toda la familia. El aceite de caléndula orgánico calma los culitos enrojecidos del bebé, pero también es perfecto para el cuidado de pezones o cicatrices en la zona íntima de mamá.

Alivio suave para molestias del bebé

Remedios sencillos, como compresas calentadas, por ejemplo con semillas de cilantro, que tienen un efecto equilibrante y relajante, también están presentes en nuestro Power Concentrate Belly Caress.

Este concentrado también contiene manzanilla romana, cilantro y semillas de anís, mejorana y petitgrain de naranja amarga, combinados para crear una mezcla relajante. Para masajes abdominales cálidos y equilibrantes, basta con mezclar el concentrado con un aceite vegetal orgánico.

«Al usar aceites esenciales en niños pequeños, la regla es: cuanto más pequeño y delicado el niño, menos aceite esencial debe usarse.»
Maria recomienda usar aceites esenciales aromáticos (en lugar de aceites neutros) únicamente a partir de los seis meses de edad.

Aromaterapia en la infancia

Lavanda fina asegura un ambiente relajado y un sueño reparador para grandes y pequeños. En el Sleep Comfort Baby & Children’s Balm orgánico, se combina con los suaves aceites esenciales de benjuí siam y hojas de ho, creando una composición que apoya los rituales de sueño calmantes, como un masaje en los pies o frotando en pecho y espalda.

La mezcla Träum süß ayuda a los niños a partir de un año a procesar las experiencias del día y encontrar un sueño reparador. Como aceite esencial todoterreno, la lavanda fina también es eficaz para el dolor de dentición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *