Aromatherapy for pregnancy and childbirth

¡Embarazada! Para muchas mujeres, este es un motivo importante para cuidar más su salud que antes. Cada vez más futuras mamás optan por productos naturales, como aceites orgánicos para el cuidado de la piel y aceites esenciales aromáticos procedentes de cultivos orgánicos controlados, por su bienestar y el de su hijo.

Las embarazadas pueden utilizar estos productos naturales para muchos fines: proteger la piel de las estrías, aliviar molestias del embarazo o prepararse para un parto lo más relajado posible.

«La aromaterapia es un apoyo valioso durante los meses que rodean el embarazo y el parto, ya que ayuda a mantener el equilibrio físico y emocional», afirma Maria von Känel, experta en aromaterapia y gerente de producto, basada en su propia experiencia.

En este momento tan especial e intenso, los tesoros puros de la naturaleza pueden aliviar molestias típicas, como las náuseas matutinas. Los aceites esenciales de jengibre, bergamota, naranja, limón, pomelo, mandarina roja o verde, hierbabuena y menta han demostrado ser particularmente eficaces. A menudo basta con oler rápidamente la botella del aceite correspondiente.

Aceite de cuidado para la barriga durante el embarazo

Los masajes de la barriga creciente son una buena manera de cuidar intensamente la piel de la zona abdominal, especialmente estresada, y al mismo tiempo contactar de manera sensual con el bebé.

Receta de aceite de cuidado para la barriga

  • 70 ml de aceite de albaricoque orgánico

  • 30 ml de aceite de semilla de rosa mosqueta orgánico

  • 5 drops of benjuí Siam orgánico

  • 5 drops of mandarina roja orgánica

  • 4 gotas de lavanda fina orgánica

Vierte todos los ingredientes en un frasco vacío de 100 ml, cierra y agita bien. Aplica sobre la piel húmeda después de la ducha y masajea bien. También es adecuado para pechos, muslos y glúteos.

Agua de rosas como abrazo aromático

En aromaterapia, el agua floral de rosas se utiliza a menudo en situaciones especiales. Las rosas son fuertes y delicadas a la vez: tienen raíces profundas y sus espinas las hacen fuertes. Sus flores son delicadas, fragantes y encantan a casi todos.

The aceite esencial de rosa tiene un efecto fortalecedor y protector, abre el corazón, envuelve, calma y acompaña en situaciones nuevas. El agua floral de rosa es un valioso “subproducto” de la producción de aceite esencial de rosa y un acompañante ideal durante el embarazo y el parto.

Su uso es muy sencillo: con unas pocas pulverizaciones, crea una ligera niebla alrededor de la cabeza, cierra los ojos y disfruta de la fragancia. El alma también se beneficia, ya que el agua de rosas actúa como un abrazo reconfortante. Durante el parto, puede aportar a la mujer energía, fuerza y apoyo.

A los bebés les encanta el olor de mamá

Incluso en los primeros minutos de vida, los bebés se orientan fuertemente por el olor de su madre, asociándolo con seguridad y protección. Esto también se conoce como el “olor del nido” de la familia, que el bebé reconoce mediante el contacto cercano.

Por eso es especialmente importante no sobrecargar al bebé con fragancias adicionales y evitar perfumes u otros productos con fragancia sintética, como productos de cuidado o detergentes, al inicio.

Agua de rosas orgánica
«Quienes confían en aceites naturales para el cuidado corporal protegen a sus hijos de sobrecargas de fragancias sintéticas. Los aceites de cuidado orgánicos de alta calidad, como el de almendras, cumplen con todos los requisitos para el cuidado delicado y natural del bebé y son una buena alternativa natural para toda la familia», afirma Maria von Känel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *